Make your own free website on Tripod.com

Beatriz Opitz

Home
Eduardo Espósito
Alicia Soto
Daniel Alejadro Gómez
Carlos Almira
Beatriz Opitz
Dennis Bourne
Ulises Varsovía
Daniel Rafalovich
Alfredo Vaeza
Maria Lucia Rengifo
Entrevista a Susana Medina
VISUAL: Dennis Bourne
HOMENAJE: INGEBORG BACHMANN
Emile Michel Cioran
Libro: QUILOMBARIO, Eduardo esposito
Galeria de autores
Colaboraciones
Quienes somos
Todas las ediciones
Libro de Visitas

raoulhausmann.jpg

 

 

Fotografía escrita al reverso

 

 

 

Me he quedado horas contemplando una fotografía. Nada artístico, sólo  una foto familiar, un momento arrancado de un domingo justo después de la comida.

No me ha dado tristeza. Me ha dado más bien por fijarme en cada detalle, en las figuritas que se esconden tras el vidrio de un estante, en el bordado de los cojines, en el pulóver a rayas que llevo puesto, en el estuche de los lentes que sale del bolsillo de un cardigan, en las manos entrelazadas, en lo contentos que nos vemos, en el hámster que está en una jaula enorme (como si necesitara tanto espacio), en la doble ventana, en los dos juegos de cortinas, en los bocadillos fuera de foco que se dejan ver sobre la mesa de la sala. En las plantas que cuelgan desde el techo y caen sobre una repisa, en los cuadros que guindan de las paredes, en ese gesto de "tiempo detente" que todos parecemos tener en las fotografías cuando se contemplan más allá del invierno.

Han sido todos esos detalles, los que nombro y los que callo, los que me han arrastrado a esa zona tan rara donde convergen la alegría y la melancolía. Alegría por estar, melancolía por no saber estar. La soledad es una trampa muy bien armada, siempre lista para ser habitada, y es una habitación tan acogedora que no consigo desalojarla.

 

 

 

 

 

b_o.jpg

 

Beatriz Opitz

Caracas, Venezuela, 3 de enero de 1981 de madre venezolana y padre húngaro.

 

En 1998 le fue otorgado el Premio de Poesía para Jóvenes Lecístas "José Antonio Pérez Bonalde" (Caracas) por su poemario Advolatus.

 

Ha participado en diversos recitales y talleres literarios, entre ellos el Taller de Voces Nuevas dictado por el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg). Ha publicado poemas sueltos en las revistas "Imagen y Poesía", respectivamente. Así como también en la colección "Voces Nuevas", publicada por el Celarg.

 

Es egresada de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela. Ha trabajado como asistente de investigación lingüística, correctora de estilo, laboró por más de tres años como redactora creativa para agencias internacionales de publicidad en Caracas y la Ciudad de México. Recibió en el 2007 un oro por creatividad en mejor campaña corporativa impresa, premio otorgado por el Círculo de Creativos de Caracas.

 

Actualmente vive en Inglaterra donde trabaja como asistente de oficina mientras estudia Inglés como lengua extranjera.

 

En su tiempo libre da clases de español, hace natación, sirve tras la barra de un bar, hace de guía turística, trabaja como voluntaria en un hospital local.

 

Tiene en su haber cuatro poemarios inéditos: Advolatus, Descenso, Muerte de Reino y Falsos Profetas .  Desde su blog "Crónicas del desafuero" intenta trasmitir su pasión

 

 

Los derechos de los trabajos publicados en Herederos del Caos  corresponden a sus respectivos autores y son publicados aquí con el consentimiento de los mismos.

 

copyright©herederos del caos (2006-2009)

herederosdelcaos@poetic.com

 

 

Heirs of Caos is a noprofit Cultural proyect. Which Promotes a Artistic works with an emphasis on poetry and fiction. Heirs of caos receive no monitary benefit for their publication. All projects remain property of their individual creators

 

facebook.jpg